Denuncian que el gobierno sigue bloqueando auditoría a los gastos secretos de Sánchez Cerén

Por Redacción UH

Según una publicación de El Faro, la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció que la Presidencia de Salvador Sánchez Cerén, continúa bloqueando la auditoría a los gastos secretos de esta administración, que hasta junio de 2018 ascienden a $147.96 millones. El secretario privado de la Presidencia dijo a El Faro que estos fondos no pueden auditarse porque “son reservados”.

A pocos meses para que Sánchez Cerén acabe su mandato presidencial, el principal responsable de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial confirma un bloqueo que impide CCR auditar el uso de esta partida secreta.
Según El Faro “En la última semana de julio, la Presidencia de Sánchez Cerén comunicó a la CCR que no rendirá explicaciones sobre el uso de $147.96 millones de la partida de gastos reservados. El Faro preguntó al secretario privado Melgar por qué Presidencia no permitirá las auditorías a esos gastos. “¡Porque son reservados!, respondió Melgar el 20 de noviembre, afuera del pabellón 1 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).
En otra manera, El Faro le planteó a Melgar que la Ley de la CCR establece que sí pueden auditar los fondos de partidas de gastos reservados, a lo que el funcionario respondió “Siempre lo han hecho, pero no son de conocimiento público”, declaró Melgar.

Comentarios

comentarios