Deleón: ARENA y el FMLN nunca se pusieron de acuerdo en temas de nación, pero sí para defender sus intereses

Por Redacción UH

La insistencia de ARENA y el FMLN en aprobar, de forma express, una nueva ley de amnistía, demuestra que ambos partidos nunca se pusieron de acuerdo para grandes temas de nación, pero sí para defender sus intereses, afirma la reconocida abogada Bertha Deleón.

Deleón reaccionó de esa forma ante la decisión de los diputados de las fracciones con mayoría en el Congreso, de ponerse de acuerdo y a la prisa que tienen por redactarla y aprobarla, aún violando los derechos de las victimas, el de sus familiares y el de la sociedad en general a conocer la verdad.

«Ven como se ponen de acuerdo en los temas que les benefician a ambos partidos. Pasan por encima de los Derechos de las victimas y del derecho de todos a conocer la verdad. Son un asco, pero lo sabemos y ya van de salida», escribió la profesional del derecho al comentar un artículo sobre ese tema publicado por un periódico digital.

Esta semana los parlamentarios comenzaron a correr en el análisis de los insumos para su redacción que quieren someter a aprobación al Pleno antes de que finalice mayo, con el propósito de que el mandatario Sánchez Cerén la sancione antes de concluir su mandato y que queden, de esa forma, sin castigo los crímenes de guerra cometidos por el ejército y la exguerrilla en el pasado conflicto armado.

Comentarios

comentarios