Defensoría certificará con sello de garantía a proveedores en comercio electrónico

Por Redacción UH

Con el fin de garantizar un comercio digital transparente, la Defensoría del Consumidor hizo el lanzamiento del Sello de Garantía en Plataformas Electrónicas para Proveedores de Bienes y Servicios.

Especialistas explicaron que para que los proveedores obtengan el sello, deben participar de reuniones informativas, capacitarse a través de webinar y cumplir en las verificaciones de la Defensoría.

El sello de garantía en los sitios web pretende mejorar la confianza de los consumidores en las transacciones a través de Internet, garantizando un clima de negocios y consumo transparente, responsable y respetuoso para las personas consumidoras.

Además, podrán ampliar los nichos de mercado con una ventaja competitiva más relevante en el contexto de la pandemia por el COVID-19, explicó el presidente de la institución. De acuerdo a encuesta realizada en 2020, sobre los hábitos de consumo durante la pandemia, se comprobó que las compras en línea aumentaron un 87 % y 9 de cada 10 compraron desde el celular.