Decretan arresto domiciliar para exprimera dama Vanda Pignato

Por Redacción UH

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, permanecerá bajo arresto domiciliar por resolución de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Pignato está implicada en el caso “Saqueo Público” junto al expresidente Mauricio Funes, así como cerca de 30 exfuncionarios y familiares del exgobernante, que son acusados por la FGR de desviar más de 350 millones de dólares de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.

La Fiscalía también informó que la Cámara ratificó la detención de 13 personas implicadas en el caso, entre quienes figura la otra exesposa de Funes, Regina Cañas (conocida como Tía Bubu) y un militar de nombre Luis Maida.

La defensa de la exprimera dama pidió que se le aplicaran medidas cautelares a la detención, es decir que llevara el proceso judicial en su contra en libertad, pero dicha petición fue denegada, por lo que deberá permanecer bajo custodia policial en su casa.

Pignato fue detenida el 12 de junio mientras recibía atención médica por la recaída del cáncer que padece, posteriormente fue ingresada al Seguro Social, siempre bajo custodia policial, para continuar con su tratamiento.

Comentarios

comentarios