Josué Alvarado acepta moción de Bukele para acelerar elección de magistrados de CSJ

Por Redacción UH

El candidato presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado, es el primero en aceptar la reunión entre aspirantes a la Presidencia de la República, propuesta este viernes por Nayib Bukele, para desentrampara el retraso de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en que han caído los diputados.

“Sin duda los líderes de todos los partidos podemos consensuar y sugerir a la Asamblea un listado de candidatos a la CSJ como nuestro aporte a desentrampar la elección de Magistrados siempre con el respeto a la institucionalidad…”, escribió Alvarado en respuesta a Bukele.

La tarde de este viernes, Bukele lazó el reto a sus contrincantes para reunirse y consensuar un listado de los magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil.

“Si bien es atribución única de los diputados, estoy seguro que una propuesta de consenso de nosotros 4 desentramparía la elección”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Los otros dos candidatos, Hugo Martínez, del FMLN y Carlos Calleja, de ARENA, aún no han respondido el reto lanzado por Bukele.

Comentarios

comentarios