Dagoberto Gutiérrez: En los últimos 30 años aumentaron los pobres y disminuyeron los ricos

Por Redacción UH

El analista de la realidad nacional, Dagoberto Gutiérrez, hizo un balance del desempeño de gobiernos en los últimos 30 años, cuatro de ARENA y dos del FMLN, los que, a su juicio, lejos de combatir la pobreza, la aumentaron y concentraron la riqueza nacional en muy pocas manos.

«En los 30 años de neoliberalismo en El Salvador aumentó el número de pobres y disminuyó el número de ricos, con la diferencia que a ellos les aumentó la riqueza, esta situación generó una relación desigual entre la pobreza y la riqueza», dijo la noche de este martes en una entrevista de un canal de la televisión local.

Según Gutierrez, para nadie es un secreto que los dos partidos otrora antagónicos hicieron algo para combatir la pobreza y que por el contrario, sobre todo el FMLN, se acomodó al modelo económico neoliberal que le dejó implementado ARENA, y lo que hizo fue profundizar los niveles de pobreza.

El analista también explicó que el partido NUEVAS IDEAS nació como consecuencia de ello y que busca transformar esa realidad, «que es negativa para el pueblo y positiva para los banqueros, los terratenientes y los políticos profesionales de los partidos políticos».

Comentarios

comentarios