Contreras: La seguridad pública es una deuda pendiente de los gobiernos anteriores

Por Redacción UH

El analista político, Luis Contreras, se refirió a la creciente ola de delincuencia que golpea a diario a los salvadoreños a falta de seguridad pública, misma que desde el punto de vista del analista, es una deuda pendiente de los gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN.

«La seguridad pública es una deuda pendiente de los gobiernos anteriores; sin seguridad pública, la economía se viene abajo», dijo Contreras.

Contreras señaló que esta situación «Ya es una guerra de baja intensidad. Hemos visto el poder adquisitivo de estos grupos que crea una maraña que puede corromper a personas».

Cabe señalar que las malas políticas públicas del FMLN para enfrentar y erradicar la inseguridad en el país han permitido que esta avance hasta convertirse en una epidemia que está quitando la tranquilidad a la población.

Desde el 2016 el país se posicionó como el más violento de la región centroamericana, ese año murieron más de 6,000 personas y el gobierno del FMLN demostraba su incapacidad para enfrentar el flagelo.

Comentarios

comentarios