Continúa el saqueo del Estado, CSJ se receta $22 Mlls. para aumentar salarios, bonos y nuevas plazas

Por Redacción UH

El despilfarro del dinero público sigue sin parar por parte de la Corte Suprema de Justicia, que en el presupuesto del próximo año se ha recetado $22 millones adicionales para aumetar salarios, bonos y otras prestaciones de los magistrados y demás personal.

Según la publicación de La Prensa Gráfica, los fondos serán utilizados para pagar las nuevas contrataciones de empleados en el 2020, los jugosos bonos de junio y diciembre a toda la nómina, incluyendo, por supuesto, los magistrados y jueces, así como otras prestaciones, entre estas el aumento de salarios, que cada año se hace a costillas de los impuestos de los salvadoreños.

Hasta el analista de temas económicos de derecha, Rafael Lemus, se mostró indignado por dicho incremento y comentó que: «La bonanza sigue, pero solo en la Corte Suprema de Justitica. La mayor constructora de edificios públicos y de aumento de beneficios para empleados. El 6% de los ingresos corrientes para repartirlo en la CSJ ya es grosero comparado con las necesidades que se dejan de cubrir (medicinas…)», comentó.

La acción de la CSJ contrasta con las exigencias de austeridad que los políticos de oposición hacen al Presidente de la República, Nayib Bukele, a quien por todos los medios posibles los diputados tratan de limitarle los recursos para que no realice bien su trabajo, sobre todo en el combate de la delincuencia y la ejecución de proyectos para mejorar el bienestar social y económico de los salvadoreños, especialmente los más pobres.

Comentarios

comentarios