Conozca a los nuevos magistrados del TSE

Por Redacción UH

Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a los nuevos magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quienes ejercerán funciones a partir del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2024.

Como magistrada presidente fungirá Dora Esmeralda Martínez de Barahona, propuesta del partido GANA, y su suplente es René Abelardo Molina Osorio.

Los otros magistrados que integran el ente colegiado son Julio Olivo Granadino, a propuesta del FMLN y su suplente es Carmen Veraliz Velásquez Sánchez; Guillermo Wellman quien apareció entre los candidatos a magistrados propietarios, presentado por el partido ARENA y su suplente es Marlo Harold Cornejo Ávalos.

Además, a la nueva Presidenta del TSE le acompañará el abogado, Rubén Atilio Meléndez García Carpio propuesto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ); y por último Noel Antonio Orellana Orellana, también presentado a propuesta por la CSJ.

Los suplentes de ambas propuesta que presentó la CSJ son: María Blanca Paz Montalvo y Sonia Clementina Liévano de Lemus.

Comentarios

comentarios