Colapsa planta de basura Aragón de la alcaldía de San Salvador

Por Redacción UH

La planta de tratamiento de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador, conocida como “finca Aragón”, ubicada a inmediaciones del rancho Navarra, ha colapsado desde este fin de semana, por lo que las familias residentes en sus alrededores podría sufrir una epidemia de salud.

La epidemia podría extenderse al resto de la ciudad de San Salvador, debido a que la alcaldía no ha pagado varias facturas por el tratamiento mensual en la planta de tratamiento de MIDES, en el relleno sanitario de Nejapa.

La capital produce entre 600 y 700 toneladas diarias de basura, por que desde las dos últimas semanas se están depositando en el predio de la finca Aragón, lo que provocó que colapsara, debido a lo reducido del espacio y a la falta de compactación y tratamiento eficiente.

Ante ello los capitalinos hacen un llamado primero a la comuna para solucionar la acumulación de basura en dicho predio, así como levantar con rapidez los promontorios que se están acumulando en el resto del municipio, mientras que a las autoridades del Medio Ambiente y de Salud les piden actuar de inmediato para evitar una epidemia de lamentables consecuencias.

La primera quincena de agosto, se dio una situación similar en Santa Tecla, cuando tras el despido de alrededor de 200 empleados de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía y la contratación de una empresa de capital colombiano, TECLASEO, se acumularon grandes promontorios de basura por todo el municipio, también gobernado por ARENA.

 

 

 

La planta de basura colapsó

Comentarios

comentarios