Ciro Zepeda afirma que propondrán al TSE eliminar el voto cruzado

Por Redacción UH

Ciro Cruz Zepeda, miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), en representación del Partido de Concertación Nacional (PCN) afirmó que propondrán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) eliminar el voto cruzado, para evitar los problemas y las complicaciones que genera el conteo en el escrutinio final.

Zepeda adelantó que ya hay un acuerdo de todos los representantes de los partidos políticos en dicha junta para ello, a pesar de que el voto cruzado fue establecido en cumplimiento de una sentencia de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Se ha hecho un ‘tuti-fruti’ con los votos cruzados y eso ha creado confusión en cómo los cuentan y ha generado más cosas para el TSE”, expresó Zepeda.

Como producto de los problemas y complicaciones generados en el conteo, explicó que será necesario abrir las cajas en San Miguel, Morazán, La Unión, Sonsonate y La Paz. “El voto cruzado tiene un alto costo al contabilizarlo”,  agregó.

Sin embargo el representante pecenista en la JVE dijo que la propuesta de reforma de ley deberá pasar previamente por un acuerdo entre los diputados.

Comentarios

comentarios