Christian Guevara: “Nayib Bukele ha demostrado que es un presidente pragmático”

Por Redacción UH

Para Christian Guevara,  analista y experto en el tema digital,  las acciones ejecutadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para frenar y contener la pandemia y crisis de coronavirus le convierten en un mandatario pragmático.

“Nayib Bukele ha demostrado es un presidente pragmático”,  dijo Guevara, después de analizar su última Cadena Nacional, y los personajes de los cuales se hizo rodear antes de poner en cuarentena domiciliar a todo el país por 30 días.

Empero, la cuarentena domiciliar no es la única medida acertada que el mandatario ha ordenado de tajo y sin reparaciones económicas para proteger la salud de los salvadoreños ante la mortal pandemia.

El Salvador sigue protocolos internacionales desde mediados de enero, y antes de llegar al último anuncio de anoche, se pasó por alerta amarilla, naranja, roja, cuarentena por 21 días, cancelación de vuelos, hasta cierre de fronteras salvo excepciones.

Muchas de estas acciones, aunque a “regañadientes” y apáticos inicialmente, han tenido que sumarse los “padres de la patria” para aprobar planes que necesitan de su concurrencia.

Anoche para anunciar la cuarentena domiciliar, una de las medidas más drásticas, Bukele se hizo acompañar de el representante diplomático de una de las naciones más poderosas del mundo y de un reconocido y recorrido empresario local.

“Nayib Bukele ha demostrado que es un presidente pragmático. Se sienta con  empresarios como Bobby Muray Meza, garantiza el apoyo del embajador Ronald Johnson  y le compra medicina a Cuba”, dice Guevara.

“Por eso El Salvador ha pasado de ser un país famoso por sus muertos a ser reconocido por manejar esta crisis”, agrega.

Comentarios

comentarios