Campos: Redes sociales son el aliado de los salvadoreños en la lucha contra la corrupción

Por Redacción UH

El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, confirmó que las redes sociales se han convertido en el aliado número uno de los salvadoreños en la lucha contra la corrupción.

Según Campos, los salvadoreños han encontrado en las redes sociales la herramienta para defender sus derechos, supervisar la labor de los funcionarios, e incidir en su mejor desempeño para evitar ser señalados de enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados a la mala gobernanza.

“Con las redes sociales los salvadoreños se están empoderando más de sus derechos y están dando mayor seguimiento a la función pública”, dijo el vocero de la ISD en una entrevista de la televisión local.

Una muestra del poder que tienen las redes sociales fueron, por ejemplo, los mensajes “Devuelvan lo robado”, “Los mismos de siempre” y “El dinero alcanza cuando nadie roba”, que lograron posicionarse en la mente de miles de salvadoreños, con los resultados que ya todos conocemos y que se concretaron en la elección presidencial del 3 de febrero.

Comentarios

comentarios