Calleja celebra adelanto de internas para elección de candidato a presidencia

Por Redacción UH

El aspirante a ser  el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, reaccionó tras conocerse que el tricolor adelantará las elecciones internas para definir  el nombre del presidenciable.

En su cuenta de twitter, respondió ante la publicación de Mauricio Interiano  que confirma la decisión: “Será un honor para mí participar en el proceso respetando las reglas y el calendario. Con un ARENA unido lograremos el triunfo en 18 y 19”, expresó Calleja.

En horas de la tarde se conoció que  el partido ARENA adelantará para el mes de septiembre el inicio del proceso interno para elegir al candidato a la presidencia para las elecciones del año 2019.

Esto pese a la negativa de tres de los cuatro aspirantes a la presidencia, de liderazgos dentro del instituto político y de diferentes sectores entre ellos, el profesional, femenino y salvadoreños en el exterior.

A pocas horas de conocerse la decisión, el expresidente del partido, Walter Araujo, advirtió que si adelantan las elecciones internas para las presidenciales, el partido estaría rayando en la ilegalidad, porque la Ley de Partidos Políticos establece que estas deben ser seis meses antes de la convocatoria de los comicios del 2019.

Comentarios

comentarios