Cafetaleros piden a diputados cumplir “Pacto del Café” antes de vacaciones de fin de año

Por Redacción UH

La Asociación Cafetalera de El Salvador, pidió a los diputados de las diferentes fracciones políticas que aprueben los decretos presentados por la “Mesa del Café” para reactivar el cultivo del café, por considerarlo un importante subsector agrícola en el engranaje de la economía salvadoreña.

Entre los decretos presentados destacan dos leyes que son parte del acuerdo que se consolidó en la Mesa del Café instalada en abril del año pasado. Una es la que ampara la creación del fideicomiso para la reactivación de la caficultura y la otra orientada al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI).

Desde que se inició a promover estas iniciativas, los productores dijeron que esperaban contar con el apoyo de la mayoría de fracciones para echar andar el plan, que daría respuesta a los productores y a las miles de familias afectadas por la caída del cultivo.

Ambas leyes requieren de un presupuesto de $300 millones, $150 para cada una. Sobre los préstamos, representantes de la Asociación Cafetalera han dicho que serían individuales y pagados por los productores beneficiados.

Comentarios

comentarios