Bukele se consolida en las preferencias electorales, según CID Gallup

Por Redacción UH

La más reciente encuesta CID-Gallup fue revelada hoy, donde el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, continúa encabezando las preferencias electorales por un buen margen de diferencia.

En cuanto a la pregunta realizada a cada encuestado sobre la opinión favorable o desfavorable hacia un determinado presidenciable, la población manifestó que un 68% tiene una buena percepción del jefe edilicio contra un 17% desfavorable. Lo que significa que de cada tres salvadoreños,dos se inclinan por Bukele.

El segundo que encabeza las preferencias según el estudio de opinión es Carlos Calleja del partido ARENA, quien obtiene un 36% contra un 17% que le desfavorece.

Ante ello, haciendo el cruce de cifras el político de izquierda se posiciona con un margen de 32 puntos sobre Calleja, ya que Bukele obtiene un saldo positivo de +51, mientras que el vicepresidente de Grupo Calleja ostenta +19.

“Nayib Bukele y Carlos Calleja son las dos personas que en este momento salen espontáneamente de la opinión de las personas”, manifestó en la entrevista Diálogo de Canal 21, Luis Haug, gerente general de CID Gallup.

Comentarios

comentarios