Bukele propone que dinero público para los partidos políticos se entregue al Hospital Rosales

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib  Bukele, sugirió que la deuda política de los años 2014 y 2015 sea entregada al Hospital Rosales, que igual que el resto de hospitales de la red pública necesitan más recursos para compra de medicamentos y mejorar la atención de los pacientes.

La propuesta de Nayib surge luego de que los partidos FMLN y ARENA recientemente solicitaron el 75% de la deuda política de los años 2014 y 2015, para financiar parte de sus campañas electorales, de cara a los comicios municipales y legislativos del próximo año.

“¿Qué tal si mejor se ocupan ese montón de millones y se le entregan de emergencia al Hospital Rosales?”, escribió el edil capitalino en su cuenta de Twitter.

La deuda política, es lo que el Estado, por medio del Ministerio de Hacienda, paga a los partidos políticos en concepto de votos válidos, obtenidos en la elección anterior a las que se avecinan, para que puedan sufragar parte de sus gastos en la campaña electoral.

La propuesta de Bukele generó decenas de comentarios a favor de dicha iniciativa y en contra de los partidos políticos, quienes al final cubren el costo de sus campañas proselitistas con dinero proveniente de los impuestos que pagan los salvadoreños, más las donaciones que reciben de sus correligionarios y simpatizantes.

Comentarios

comentarios