Bukele cuestiona señalamientos de ARENA sobre endeudamiento de comuna

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, cuestionó los señalamientos que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realiza a la comuna capitalina de estar en endeudada.

“No entiendo por qué ARENA insiste en que estamos “endeudando” la alcaldía. Si eso fuera así, tuvieran que haber votado al menos la mitad de los concejales de ARENA” señaló Bukele mediante una publicación en sus redes sociales.

Bukele explicó que son necesarios por lo menos la mitad de los votos de ARENA en el concejo, para que la municipalidad contraiga deuda.

El jefe edilicio sustentó sus palabras en el artículo 67 del Código Municipal que establece:

“La contratación de préstamos con instituciones nacionales o extranjeras que no requieran aval del Estado, requerirán de la aprobación del Concejo con el voto de las tres cuartas partes de sus miembros.
La contratación de préstamos con instituciones extranjeras con aval del Estado, además requerirán la autorización y aprobación de la Asamblea Legislativa”.

El alcalde capitalino atribuye las declaraciones del partido de oposición ante aparentes intenciones de “engañar a la gente” o al parecer “no pueden leer”.

 

Comentarios

comentarios