Bukele arrasa a sus contendientes según encuesta de la UTEC

Por Redacción UH

Nayib Bukele, de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, arrasó a sus tres contendientes a la Presidencia de la República en todas las preguntas hechas a los entrevistados, según la más reciente encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC), dada a conocer este martes sobre las elecciones del 3 de febrero del 2019, lo cual le da el triunfo en primera vuelta.

Si las elecciones fueran este día,  el 48 % de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele y solo el 21 % lo haría por Calleja; la población también considera como el mejor candidato a la presidencia es representante de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, con el 54.6 %, y apenas el 19.7 % cree que es el de la coalición ARENA-PCN-PDC- DS.

Al tomar en cuenta que un porcentaje de personas no sabe o no responde, Bukele se alzaría con la victoria en primera vuelta, ya que logra el 57 % de la preferencia de los ciudadanos entrevistados, mientras que Calleja únicamente alcanza el 25 %; seguido de Hugo Martínez, del FMLN, que se queda con el 15 % de las simpatía y Josué Alvarado se ubica en el último lugar con el 2 %.

Al preguntar a los salvadoreños, independientemente de su preferencia política, sobre ¿quién es el mejor candidato a la presidencia? Bukele resulta el mejor evaluado con el 54.6 %; Calleja alcanza el 19.7 %; Hugo Martínez el 8.1 % y Josué Alvarado apenas el 1.1 %.

Al pedirle a los potenciales votantes, que evalúe la imagen de los cuatro candidatos a la presidencia, Nayib obtiene una percepción favorable del 63.7 %; Calleja el 35.6 %; Martínez el 21.6% y Alvarado  con solo el 6.7 %.

A la pregunta ¿Menciones un candidato a la presidencia que usted conoce?, de nuevo Bukele aparece a la cabeza con el 49.7 %; Calleja en segundo lugar y muy distante por ciento, con el 24.1 %, Hugo Martínez siempre en la tercera posición con el 9.7 % y Josué Alvarado en el último lugar con el 0.5 %.

A los votantes también se les cuestionó sobre ¿quién es el candidato a la presidencia que representa los intereses del pueblo?, y en este punto otra vez, Nayib logra el 48.4 % de las preferencias, Calleja el 16 %,  Martínez el 7.2 % y Alvarado el 1.1%.

En cuanto al candidato a la presidencia que los salvadoreños consideran como líder para guiar el rumbo del país, siempre Bukele logra la aceptación del 55.1 %, Calleja el 18.3 %, Martínez el 8.5 % y Alvarado el 0.6 %.

Al preguntar a los entrevistados sobre ¿A cual partido político considera con mayores posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales?, el 56.2 % contesta que GANA, el 22.3 % que la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, el 10.4 % que el FMLN y el 0.3 % VAMOS.

En fin, tanto en la figura personal de Nayib como en la de la bandera política, resulta que el aspirante a la Presidencia de la República por la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, resulta el claro y contundente ganador de los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios