Así se financían las campañas para promover el aborto en el país

Por Redacción UH

En la actualidad las presiones para despenalizar el aborto en el país se incrementan, existen varias  organizaciones no gubernamentales que apoyan esta iniciativa y que reciben diferentes aportes, una Guí de Filantropía Latinoamerica revele cuales son sus ingresos.

Según la publicación, la Organización No Gubernamental “Agrupación Ciudadana”, compuesta por hombres y mujeres que trabajan para cambiar la legislación existente sobre el abortó, recibió $100,,000 en donaciones.

Por su parte la Asociación Colectiva de Mujeres por el Desarrollo Local (Colectivo Feminista), recibió casi medio millón de dólares, $393,060 procedentes de Pestalozzi Childrens Foundation y $55,000 del Seatle International Foundation (SIF).

 

También el Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” (CEMUJER), recibió $35 mil dólares en donaciones, $25,000 de parte de Foundation for a Just Society y $8,000 de Global Found for Woman.

 

 

La Guía incluye información proporcionada por fundaciones de los EE. UU. y otros donantes (para 2015 y 2016) en subvenciones a más de 200 ONG únicas con sede en América Central. Colectivamente, los datos representan más de $ 30 millones en donaciones hechas a la región por 38 donantes institucionales.

En agosto de 2015 La Prensa Gráfica publicó que dos ONG pidieron apoyo a la multinacional abortista Planeed Parenthood, vinculada recientemente al tráfico de órganos, para modificar entre 2014 y 2017 la situación de penalización absoluta en El Salvador.

La Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local (conocida como Colectiva Feminista) en alianza con la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico solicitó al Fondo de Acción Aborto Seguro (Safe Abortion Action Found, por sus siglas en inglés) $150,000 para desarrollar entre el 1.º de marzo de 2014 y 28 de febrero de 2017 el proyecto que pretende modificar la actual situación de penalización absoluta del aborto en El Salvador.

El debate en el país ha cobrado fuerza y dentro de la Asamblea Legislativa aún no existe un concenso para despenalizar el aborto.

Comentarios

comentarios