Asamblea aprueba emisión de pronunciamiento público por situación en Nicaragua

Por Redacción UH

Los diputados de la Asamblea Legislativa a excepción de la bancada del FMLN y CD aprobaron la noche del jueves durante la sesión plenaria número dos, un pronunciamiento por la situación que vive Nicaragua, y que sólo el miércoles dejó 13 muertes de civiles.

Margarita Escobar de la fracción de ARENA, dijo a los nicaragüenses que están protestando por no estar de acuerdo con políticas gubernamentales de Daniel Ortega no están solos.

“Hermano pueblo de Nicaragua no están solos. Rechazamos el exceso de violencia y estamos frente a un caso alarmante, intolerable e incondenable; ninguna nación democrática puede quedar indiferente ante esta situación”, expresó.

Emilio Corea, diputado del tricolor, dio las gracias a las fracciones que apoyaron la iniciativa. “Agradecemos a los grupos parlamentarios que nos acompañaron en esta iniciativa. Este es un mensaje para nuestros hermanos nicaragüenses para decirles: El Salvador está con ustedes. Estamos defendiendo la libertad de expresión a la que tiene derecho su pueblo”.

Por su parte, la jefa de fracción del frente, Nidia Díaz dijo que ese pronunciamiento debió seguir en discusión en la comisión respectiva. “Esta solicitud de pronunciamiento debió ser considerada en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde ya existe un expediente, era conveniente que se dieran los aportes en ese marco”.

 

Comentarios

comentarios