Asamblea analiza acuerdo con la República Popular China para ampliar cooperación entre ambas naciones

Por Redacción UH

Este miércoles la Comisión de Relaciones Exteriores continuó analizando la ratificación del acuerdo suscrito entre El Salvador y la República Popular de China, para la Exención Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y/o Oficiales y asuntos Públicos.

La presidente de la mesa legislativa y diputada de Nuevas Ideas, Ana Figueroa, explicó que con el acuerdo se estarían promoviendo las relaciones de amistad entre ambas naciones y se facilitaría el intercambio de visas a los ciudadanos.

“Buscamos fortalecer nuestros lazos de amistad, de cooperación para traer mayores beneficios a nuestra población”, reiteró la legisladora.

El diputado de la Bancada Cyan, Edgardo Mulato, recordó que la República Popular de China ha brindado donaciones no reembolsables a El Salvador para proyectos de desarrollo, entre ellos la nueva Biblioteca Nacional, estadio de fútbol y una planta potabilizadora de agua.

Previo a emitir un dictamen, la Comisión acordó citar para la próxima reunión de trabajo a representantes de Cancillería para que expongan sus consideraciones respecto al acuerdo.