ARENA y GANA en contra del FMLN, en demandar a magistrados de Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

Sin apoyo de ARENA y GANA ha quedado la iniciativa del FMLN de abrir un proceso penal contra cualquiera de los cuatro magistrados que han integrado la Sala de lo Constitucional durante el periodo 2009- 2018.

Según la diputada Carmen Elena Calderón Sol, la idea del partido oficialista es una “una irresponsabilidad” y un “irrespeto” a las instituciones del país que un instituto político representante de la población “hable así de los magistrados de la Sala”.

En ese contexto, la diputada asegura que la iniciativa se debe a que a un funcionario y militante del partido en el gobierno “no les gustan las resoluciones”. “Así que una vez más el FMLN se está poniendo al desnudo ante el pueblo salvadoreño en irrespetar la constitucionalidad del país”, criticó.

GANA, que ha sido aliado del FMLN en la Asamblea Legislativa, rechaza la intención del FMLN. Guadalupe Vásquez, jefe de la fracción de GANA, respondió que los magistrados “han actuado de acuerdo con lo que la Constitución” y que no tienen “ninguna intención de acompañar una acción contra los magistrados”. “Hasta ahorita el orden constitucional no se ha alterado. Hay sentencias que son de estricto cumplimiento y creo que hasta ahorita la vida sigue normal”, afirmó.

Nota relacionada / Roger Blandino Nerio: “Señores Magistrados, al final de su periodo los vamos a demandar” 

Foto cortesía: Diario El Mundo

Comentarios

comentarios