ARENA y FMLN se unen en boicot contra el Gobierno

Por Redacción UH

ARENA y el FMLN se han tomado de la mano en la Asamblea Legislativa para iniciar un boicot de desestabilización económica contra el Gobierno del Presidente Bukele.

Los partidos de las extremas se unieron como nunca antes se pudo ver (y creer) y con una dispensa de trámite, la Asamblea superó el veto del Gobierno con el que se rechazó redistribución de fondos de FOSALUD para pago de plazas por ser inconstitucional (ya que la propuesta de la asamblea está fuera del marco jurídico).

El Presidente Bukele vetó el decreto porque los fondos no están contemplados en el Presupuesto General de la Nación 2019 que presentó hace un año el expresidente Salvador Sánchez Cerén del FMLN, por lo que sería imposible desviar esos fondos de la noche a la mañana.

«¿Diputados superando vetos de algo que ya está solucionado y que ellos no pudieron solucionar en décadas? ¿Qué están buscando provocar?», cuestionó el Mandatario.

La reacción del Presidente surge ya que su Gobierno en el presupuesto 2020, ya ha incluido las 1,209 plazas para médicos residentes, en año social e internado rotativo del Ramo de Salud, algo que ni los gobiernos de ARENA ni del FMLN hicieron durante 30 años.

«Los diputados y sus votaciones simbólicas. Están votando por algo que ya se resolvió en la mañana (después de décadas) y que además no les toca decidirlo a ellos», agregó.

Por su parte el gremio médico quien este día firmó un convenio de apoyo por parte del Gobierno, emplazaron a los diputados sobre esta acción y reconocieron la buena voluntad política del Presidente Bukele.

«Como gremio médico la firma del acuerdo de este día nos dejó claro que el veto del Presidente Nayib Bukele es por temas constitucionales y no por no apoyar la causa gremial. Respetaremos completamente los acuerdos tomados con el Ministro de Trabajo».

Por su parte el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, felicitó a los integrantes del Movimiento Plaza para Todos por su valentía, por luchar por resolver sus problemáticas. «Hoy hacemos historia al trabajar de la mano con ustedes, gestiones anteriores no lo hicieron y no se preocuparon por solventar sus problemas».

El accionar de los diputados claramente responde a una decisión premeditada, con alevosía que solo busca mostrar matonería contra el Gobierno.

Comentarios

comentarios