ARENA y el FMLN recibirán su última factura en el 2021

Por Redacción UH

Los partidos políticos ARENA y el FMLN prácticamente han tocado fondo en la crisis interna que viven tras las elecciones del 2018, que se profundizó con los resultados de los comicios del 2019, y hace prever que en las del próximo año serán reducidos a su mínima expresión.

Esa es la conclusión a que llega el analista Luis Contreras, luego de evaluar las divisiones que ambos institutos políticos vienen enfrentando en los últimos años.

«ARENA está en crisis como oposición, e igual que el FMLN van a recibir su última factura en el 2021, eso es irreversible», afirmó categóricamente esta mañana el analista en una entrevista de televisión.

Ambos partidos han perdido la credibilidad ante la población por su obstinada oposición de ir en contra de todo lo que el Gobierno del Presidente Bukele propone para mejorar la seguridad y la economía del país, como es el caso de no quererle aprobar los fondos para las fases 2 y 3 del #PlanControlTerritorial.

Además de ello la gente ha dejado de creerles, luego de enterarse sobre las negociaciones que altos dirigentes del FMLN y ARENA tuvieron con cabecillas de pandillas para pedirles apoyo electoral en el 2014 y 2015, a cambio de entregarles fuertes sumas de dinero para que siguieran matando a más salvadoreños.