ARENA reitera su admiración por la figura del asesino de Monseñor Romero a días de su canonización

Por Redacción UH

ARENA continúa reiterando su admiración por su fundador, Roberto d’Aubuisson, quién fue la persona que comandó el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero el  24 de marzo de 1980 mientras oficializaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia.

Pese a que los salvadoreños conocen toda la verdad sobre el asesinato de Monseñor  y repudian a su asesino por atentar contra quien proclamaba el respeto a los derechos humanos de los más desprotegidos, el tricolor continúa poniendo en duda las investigaciones de la Comisión de la verdad y resaltando la memoria de su fundador.

El asesino habría pagado mil colones a quien disparó contra Monseñor de acuerdo a informes revelados por el Vaticano, “es probable que d’Aubuisson estuviera presente en el lugar de los hechos para verificar personalmente el exacto cumplimiento de la operación con la que se pretendía matar al Siervo de Dios”, señaló en el informe.

Recientemente, el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, quiso confundir a la población sobre el asesinato del ahora beato, argumentando que de ganar la presidencia investigará sobre su muerte, dando a entender que no fue el mayor d’Aubuisson quien lo mandara a matar por estar en contra de sus ideales derechistas y a favor de los más vulnerables.

Mientras tanto, Monseñor Romero será canonizado en Roma el próximo 14 de octubre por atribuírsele milagros y ser recordado como un mártir para la sociedad salvadoreña.

Comentarios

comentarios