ARENA reclamará a la OEA por instalación de CICIES

Por Redacción UH

El Partido ARENA anunció que reclamará a la Organización de Estados Americanos (OEA), por la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), evento que se realizó este viernes por el Presidente Nayib Bukele.

El excoordinador interno del COENA, Rolando Alvarenga, expresó a través de su cuenta de Twitter que enviarán una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para pedirle que les explique el procedimiento, al tiempo que calificó de poco transparente el lanzamiento de la CICIES.

«Enviaremos misiva al Secretario Gral para que nos explique el proceso para su instalación y la falta de transparencia del mismo. Decimos Si a la CICIES, con transparencia y bajo el marco Constitucional», escribió Alvarenga.

ARENA ha expresado su total oposición a la instalación de ese organismo internacional, en un intento desesperado por detener que altos dirigentes que tuvieron cargos públicos en los sus cuatro gobiernos sean investigados por casos de corrupción.

Igual posición han adoptado dirigentes del FMLN y del PDC, quienes también se oponen a la creación de la CICIES, porque muchos de sus dirigentes están salpicados de delitos relacionados a la corrupción, como lo es el de enriquecimiento ilícito.

Comentarios

comentarios