#EditorialUH

Por Redacción UH

ARENA recicla campaña de Schafik ahora contra Bukele

La profunda crisis que se vive al interior de ARENA ha obligado al partido a recurrir al viejo manual de campañas de miedo que fueron utilizadas contra el difunto líder del FMLN, Schafik Hándal.

En aquél ciclo de la historia era Rafael Menjívar el que encaró una costosa campaña, como eje de ataque, que sigue los mismos patrones que ahora retoman en la persona de Ricardo Nuñez.

Esto pasa cuando las campañas entran en situación de crisis y los partidos terminan por darle más valor a las campañas de ataque, y que ha sido el tipo modelo aplicado por los consultores Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón y Antonio Sola en la reciente campaña contra Andrés Manuel López Obrador en México.

Ricardo Nuñez comenzó su campaña con una denuncia ante la FGR, que fue convocada por la oficina de comunicaciones de ARENA y recibió un trato preferencial del propio fiscal General dándole trámite express, y con la cual ya suman 8 procesos que la FGR tiene abiertos contra Bukele.

Nuñez apareció vinculado a un intento de asesinato contra el expresidente Alfredo Cristiani, presidente honorario de la misma ARENA, y estuvo preso un año en la cárcel de Ilobasco, pero ahora parece que lo ha incorporado a la campaña en su eje central de ataque.

Leer también:

Comentarios

comentarios