ARENA propuso coalición a CD, pero este la rechazó por sus principios

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones del Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, aseguró que el partido ARENA fue el primer partido que le ofreció una alianza estratégico para competir juntos en las elecciones presidenciales del 2019, pero que la rechazaron por sus principios políticos, ideológicos y visión de país.

Álvarez enfatizó que el CD no comulga con la visión de ARENA, ni con su modelo económico y social, y puso como ejemplo su postura sobre el tema del agua. “Nuestro acuerdo con quienes hablamos no están sustentados en dinero, pre ventas o cuotas del gobierno; están basados en visión de país, principios, reforma política y electoral, modelo económico y justicia social”, expresó.

Álvarez también criticó a ARENA porque luego de proponer la coalición al CD y que este la rechazara y aceptara la alianza con el líder del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele, voceros del partido tricolor salen diciendo que esto no está bien y lanzan línea para que, por cualquier medio, sea evitada.

“Cuando ARENA es la que propone una alianza, está bien; pero la hacemos con Nuevas Ideas se refieren a nosotros de manera peyorativa y afirman que esta posible coalición no está bien”, dijo el secretario de Comunicaciones de CD en la entrevista de TVX “Encuentro con Julio Villagrán”.

Además expresó que “existen varias semanas que el CD ha sostenido un diálogo con Nuevas Ideas ya se que han encontrado una correlación de ideas, visión de país, proyectos políticos y soluciones a los grandes problemas estructurales del país que poseen ambos movimientos”.

“El miedo es que les ha cambiado el mapa político a quienes ya se encontraban saboreando una victoria política el próximo año. ARENA sentía que en febrero del otro año iba a llegar ‘solo a traer’”, concluyo.

Comentarios

comentarios