ARENA pide a FGR investigar si el Gobierno ha creado más organismos de inteligencia

Por Redacción UH

El diputado Rodrigo Ávila, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), espera que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue si realmente el Gobierno ha creado organismo de inteligencia paralelos a los existentes que tiene el Estado, tal como lo señaló el dirigente del FMLN, Miguel Sáenz Varela.

En una grabación que tuvo acceso el periódico El Faro, el dirigente efemelinista Sáenz Varela habla sobre cinco organismos de inteligencia, lo cual ha creado duda a los diputados del partido tricolor.

“En una grabación se habla de cinco organismos de inteligencia, y nosotros queremos saber si existen organismos paralelos que han sido formados por el Gobierno a los existentes en el Estado”, dijo Ávila.

De acuerdo al parlamentario, de confirmarse la existencia de más organismos de inteligencia que no están regulados por el Estado, “sería grave, porque se estaría vulnerando la Constitución de la República, los Acuerdos de Paz y estaría constituyéndose en un delito”.

Este viernes los diputados de la fracción de ARENA presentaron un aviso a la Fiscalía General de la República, para que investigue el supuesto espionaje político por parte de los organismos de inteligencia del Estado.

Comentarios

comentarios