ARENA excluye al diputado Escalante por apoyar iniciativa del Presidente Bukele

Por Redacción UH

ARENA prohibió al diputado Gustavo Escalante participar en las reuniones de los organismos de dirección, a recomendación del Tribunal de Primera Instancia del partido, que lo acusa de violar el reglamento interno.

Según la nota girada al legislador,este ha sido excluido de asistir a las reuniones de la Comisión Política (COPOL), del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y del grupo parlamentario del partido.

Escalante ha sido citado al referido tribunal el próximo 9 de julio, a defenderse de la acusación que le entabló Jorge Santacruz, director de asuntos jurídicos, por haber violado los literales «a, c, d, e y h», del artículo 133 del Reglamento Interno de ese instituto político.

Por su parte, Escalante escribió en su cuenta de Twitter que: «Este día he recibido un citatorio a petición de @arena_copol , estructura a la que sigo sin reconocer legítimamente por querer perpetuarse en el poder violando los estatutos de mi partido y manipulando procesos, a comparecer ante un tribunal».

Escalante fue sometido al Tribunal de Primera Instancia del partido tricolor por haber respaldado la propuesta del Presidente Nayib Bukele de utilizar la mitad de los fondos de un préstamo para construir el edificio legislativo en escuelas y bibliotecas.

Comentarios

comentarios