ARENA adelanta para septiembre internas para elegir candidato a presidencia

Por Redacción UH

El partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) adelantará para el mes de septiembre el inicio del proceso interno para elegir al candidato a la presidencia para las elecciones del año 2019, pese a la negativa de tres de los cuatro aspirantes a la presidencia, de liderazgos dentro del instituto político y de diferentes sectores entre ellos, el profesional, femenino y salvadoreños en el exterior.

“En ARENA decidimos iniciar en septiembre proceso de internas presidenciales, con elección en marzo 2018… ¡Primero El Salvador!“ confirmó Mauricio Interiano a través de su cuenta de Twitter.

El aspirante a la presidencia, Carlos Calleja,  sugirió que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), debería adelantar las primarias, tomar una decisión sobre la candidatura presidencial lo más pronto posible y unificar el partido para asegurar la victoria en las elecciones de 2019. Declaraciones que fueron criticadas por diferentes figuras de derecha quienes consideran que se debe estar enfocado en las elecciones de diputados y alcaldes del próximo mes de marzo del 2018.

Quienes serán los competidores de Carlos Calleja en las primarias externaron su desacuerdo, Luis Parada, pidió respetar las tiempos además pidió a la dirigencia no adelantarse a promocionar a una persona en concreto. Por su parte Javier Simán, ha ido más allá diciendo que con esa propuesta pareciera que Calleja está pensando en sus propias ambiciones, a la vez considera que adelantar las elecciones es perder el contexto de la realidad nacional, porque solo se piensa en cuestiones políticas, una de ellas, ganar las elecciones.

El expresidente del partido, Walter Araujo, advirtió que si adelantan las elecciones internas para las presidenciales, el partido estaría rayando en la ilegalidad, porque la Ley de Partidos Políticos establece que estas deben ser seis meses antes de la convocatoria de los comicios del 2019.

Leer también: Expresidente de ARENA asegura que Calleja pierde impulso y entra derrotado al proceso interno

 

 

Comentarios

comentarios