Analista señala que ARENA y el FMLN permitieron el empoderamiento de las pandillas

Por Redacción UH

Actualmente, el Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele, ejecuta una férrea lucha contra la criminalidad emanada por las pandillas, mismas que de acuerdo al analista político Dagoberto Gutiérrez, se empoderaron tras los fracasos de los gobiernos de ARENA y del FMLN.

«Mientras fracasa ARENA y el FMLN la pandilla se convierte en una fuerza política militar y económica; que es lo que ocurre en este momento. Estamos hablando de un fenómeno que dura 30 años por eso puede llamarse guerra social», explica Gutiérrez.

El analista explica que esta guerra social se instala inmediatamente cuando termina la guerra civil, «El fenómeno de las pandillas depende de manera directa de la forma como se resolvió el conflicto armado y del acuerdo tomado entre parte de los mandos guerrilleros y la oligarquía», dijo.

Mientras tanto el Gobierno del Presidente Bukele, ha unido fuerzas con todas las instancias de seguridad y carteras de Estado a través del #PlanControlTerritorial para combatir este mal y devolver la tranquilidad a los salvadoreños honrados.

Comentarios

comentarios