Analista señala que ARENA y el FMLN condujeron al país a un modelo económico brutal

Por Redacción UH

El analista político Dagoberto Gutiérrez, señaló que los partidos ARENA y FMLN, tras realizar una mutua alianza, condujeron al país hacia un modelo económico brutal, provocando que fuera el Estado quien manejara el mercado nacional.

«La alianza política de ARENA y el FMLN, fue la plataforma para la aplicación en El Salvador de un modelo de economía neoliberal brutal que puso al mercado en la conducción del Estado», indicó el analista.

El analista además explicó que «El éxito de la política económica neoliberal, significó el fracaso de la vida de millones de salvadoreños que iniciaron su viaje hacia el norte y se desató en el escenario de ese neoliberalismo», dijo Gutiérrez.

Por suerte para la economía del país, los 30 años de bipartidismo entre el frente y el tricolor, tuvo su final el pasado 3 de febrero dejando como herencia un sistema económico colapsado que quedó en manos de la administración del Presidente Bukele, cuyo liderazgo ya atrajo importantes alianzas internacionales que apoyarán a la economía del país.

Comentarios

comentarios