ALDESA y Banco Promerica firman novedosa alianza para incentivar el financiamiento a empresas salvadoreñas

Por Redacción UH

Este día, representantes de Almacenes de Desarrollo S.A., ALDESA, y de Banco Promerica presentaron una novedosa alianza estratégica, que busca beneficiar a las empresas del país que requieran financiamiento para sus operaciones, a través de la emisión de Bonos de Prenda.

El presidente de ALDESA, Rolando Duarte, ha expresado sentirse muy satisfecho con esta nueva alianza: “Nos sentimos muy satisfechos de esta alianza estratégica. En ALDESA somos especialistas en la guarda, conservación y custodia de productos, y gracias a esta modalidad de apoyo con Banco Promerica, todas las empresas interesadas podrán a través de este tipo de financiamiento, hacer líquidos sus inventarios” señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banco Promerica, Eduardo Quevedo, reconfirmó que esta alianza busca a través del apoyo a los empresarios, promover el crecimiento económico del país.

“En Banco Promerica nos caracterizamos por hacer las cosas diferentes y buscamos apoyar la liquidez de nuestros clientes grandes, medianos y pequeños que son el motor de crecimiento de la economía de El Salvador, es por eso que junto con ALDESA utilizaremos garantías que no son usuales en el sistema financiero, para atender la necesidad latente en los negocios”, declaró Quevedo.

El beneficio de esta Alianza Estratégica aplica para clientes actuales y potenciales de ALDESA. El procedimiento para su implementación es sencillo: El cliente deposita su mercadería en ALDESA, luego solicita a Banco Promerica el crédito de corto plazo, dando como garantía el Bono de Prenda emitido por ALDESA en base a los inventarios almacenados.

Una vez recibido el financiamiento, la empresa gestiona sus inventarios de manera habitual.

 

Comentarios

comentarios