Alcaldesa de Santa Ana apoya el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

A pesar de que algunos altos dirigentes de ARENA han criticado el #PlanControlTerritorial, la alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena Calderón de Escalón expresó su apoyo a dicha iniciativa, lanzada por el Presidente Nayib Bukele para contrarresta la violencia.

La municipalidad a mi cargo está dispuesta a colaborar en todo lo que se necesita para un plan de seguridad, dijo en declaraciones a Noticiero Hechos, de Canal 12.

La jefa edilicia explicó que recientemente se reunió con los jefes departamentales de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada y el del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Ana (CAM) para reforzar las tareas de seguridad.

El #PlanControlTerritorial fue lanzado el pasado 20 de junio para arrebatar a las pandillas el protagonismo que habían logrado en las comunidades, debido a que fueron abandonadas a su suerte por los dos gobiernos del FMLN.

Posteriormente, el 2 de julio, se inició la #Fase2, denominada «Oportunidades», y con la cual se busca recopilar las principales necesidades de las comunidades más pobres y con mayor incidencia de pandillas, para darles solución en el corto plazo y reconstruir el tejido social de los territorios abandonados por en las gestiones del FMLN.

Comentarios

comentarios