Alcade de ARENA amañó 11 proyectos para apropiarse de dinero público

Por Redacción UH

El pasado 24 de septiembre fue capturado el alcalde de ARENA del municipio de Coatepeque en Santa Ana, Jorge Alberto Rivas, por el delito de peculado y malversación de fondos, por proyectos no ejecutados, además las personas que estaban implicadas en las obras.

Según reportes de las investigaciones fiscales sostienen que la alcaldía, dirigida por Rivas, simuló 11 maniobras falsas, de las cuales 10 eran construcciones y la adquisición de teléfonos celulares para personas ajenas a la municipalidad. Todo eso a un costo de $645,253.35 entre el periodo del 2012-2018.

Según la FGR, la investigada red de corrupción municipal la integran 35 personas, entre regidores, exregidores, exempleados de la alcaldía y empresarios. La defensa sostiene que tiene documentación para comprobar que la alcaldía y las empresas realizaron todas las obras.

Dentro de los proyectos inexistentes se encuentra el «Concreteado y cordón cuneta calle circunvalación a escuela de cantón El Resbaladero», el cual indica que fue el más costoso, alcanzando un valor de $119,179 además dicha obra señala tres indicios de corrupción, según investigaciones de la FGR

El proceso está en la fase de ampliación de pruebas en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana. Todos enfrentan el proceso libres por orden de la jueza de Paz de Coatepeque

Nota relacionada/ Capturan a alcalde de ARENA por corrupción

Comentarios

comentarios