Advierten a Nuevas Ideas que podrían ser afectados por el TSE

Por Redacción UH

El recién declarado ganador de la alcaldía de San Francisco Gotera por el partido GANA, Nahín Ferrufino, hizo una advertencia al partido en formación Nuevas Ideas de las anomalías que podrían afectarlos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si al partido GANA, que tiene varias alcaldías, diputados, y que ya está establecido, por no tener representación con algún magistrado en el TSE le ocurrieron anomalías, imagínese lo que le espera a Nuevas Ideas”, declaró Ferrufino durante una entrevista.

El TSE jugó con la voluntad popular de los votantes de San Francisco Gotera, ya que luego del recuento ordenado por la Sala de lo Constitucional, se diera el triunfo al partido GANA), con una ventaja de 56 votos sobre su principal contendiente, ARENA, que en el escrutinio final había sido declarado ganador.

“El TSE dañó la moral de varias personas, le quitarán la alcaldía al candidato que ellos habían dado como ganador, todo por la falta de legalidad del proceso”, agregó.

A pesar de que el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, afirmó que este lunes comenzaría la revisión de las firmas del partido en formación Nuevas Ideas, luego dijo que lo harían a partir de ayer, miércoles, pero todavía no se ha iniciado, a más de una semana de que los libros fueran entregados a la autoridad electoral.

Comentarios

comentarios