Abogado García propone que aspirantes a fiscal general sean sometidos al detector de mentiras

Por Redacción UH

El reconocido abogado Nelson García formuló una inusual propuesta a los diputados para que elijan a un buen fiscal general de la República, para asegurarse de que no son timados con las respuestas que dan a las preguntas que les hacen durante las entrevistas, la cual va más allá se someterlos a un baremo.

Se trata según el profesional del derecho, de aplicarles el detector de mentiras, así como la empresa privada lo usa a la hora de contratar a algunas personas para ser contratados como empleados.

“Las interrogantes a los candidatos a la plaza de fiscal general deberían de hacerse mediante el detector de mentiras, tal como lo hacen las empresas”, escribió García en su cuenta de twitter.

El proceso de elección del nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), está en la fase de entrevistas. Hasta este viernes los diputados de la Subcomisión especial ya pasaron la primera ronda de preguntas a 20 candidatos, de un total de 33 que se inscribieron, entre ellos el actual jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez.

Comentarios

comentarios