El analista político Rubén Zamora se refirió a las recientes declaraciones de
el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, quien retó a los salvadoreños a mencionar el nombre de algún miembro de su partido que haya cometido cualquier tipo de corrupción.
Frente a lo anterior el analista señaló: «El FMLN se acomodó y la cúpula del partido quiso controlar todo y se encerró. Sigfrido Reyes dice que no hay millonarios en el FMLN y a lo mejor, él es el primero» dijo Zamora.
Cabe señalar que mientras Reyes fungió como presidente de la Asamblea Legislativa, compró una máquina de café y capuchino valorada en $2,585.77, un pick up Mitsubishi que valía $24,171; un juego de sala de $6,500 un mueble con cajones y armarios por $2,950, entre otros artículos, todo eso con fondos provenientes del Estado.
Además cuando Reyes fue nombrado presidente de PROESA, inmediatamente compró una camioneta blindada, valorada en $27 mil, y trasladó las oficinas de dicha institución de Antiguo Cuscatlán a colonia La Mascota, servició de mudanza por el que se pagaron $60 mil.
Al parecer al funcionario se le ha olvidado también que la Fiscalía General de la República (FGR), acusa a Mauricio Funes, primer presidente del país por el FMLN, de desviar $351 millones de fondos públicos.
"El @FMLNoficial se acomodó y la cúpula del partido quiso controlar todo y se encerró. @sigfridoreyes dice que no hay millonarios en el FMLN, y, a lo mejor, él es el primero" Rubén Zamora
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 31 de mayo de 2019