El diputa del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Francisco Zablah, calificó de “perversa” la estrategia, que según él hace tanto el partido ARENA y el FMLN, están desarrollando para llevar hasta último momento los temas fiscales, abordados en el pleno legislativo.
«Tienen una estrategia las dos fuerzas políticas de El Salvador de llevarnos hasta el último momento en los temas fiscales, eso es perverso», señaló Zablah.
El diputado de GANA, quién brindó las declaraciones esta mañana en una entrevista radiofónica, añadió que se debe trabajar “con hechos, no con palabras”, en clara referencia a la situación de impago en la que ha caído el país producto de las discusiones generadas por las dos grandes fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa.
«Ya basta que por la polarización en la que nos tienen metidos, no se puedan solucionar los problemas de El Salvador; creo que en cuestiones de país deben ponerse de acuerdo y que eviten decir que la culpa es de los partidos pequeños”, enfatizó el diputado.
Zablah señaló que desde la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa se está trabajando para bajar los intereses de los créditos, e invito a los diputados del FMLN y ARENA a ver como los países vecinos están creciendo gracias al tratamiento que les brindan a los temas fiscales.
“El Salvador no es una isla. Nuestros vecinos están creciendo mucho más que nosotros porque están haciendo las cosas diferentes”, finalizó.