Yogurt Yes, Coca Cola y Pizza Hut son las marcas preferidas por los Millenials o Generación Y, jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, que no pueden vivir sin internet, teléfono móvil y las redes sociales y que les gusta divertirse mucho y disfrutar al máximo de la vida.
De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Tecnológica (UTERC), son ellos los que decidieron, recientemente, las marcas de bienes y servicios que prefieren consumir en El Salvador.
La investigación les planteó 410 marcas, de las cuales los Milennial escogieron diez como las de mayor consumo entre estos adictos a las tecnologías de información y comunicación.
Si embargo de esas diez, solo tres reconocidas marcas fueron ubicadas por la Generación Y como las primeras tres de la lista, siendo estas, en su orden: Yogurt Yes, Coca Cola y Pizza Hut.
Para Francisco Armando Zepeda, decano de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC, dichos productos lograron esa posición entre estos jóvenes, debido a las ventas reales, posición de mercado y la intención de compra a futuro.