El consultor Yago de Marta, se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de la sociedad española, y esto lo ha llevado a entrar al Hall of Fame (Salón de la Fama).
La integración de Yago de Marta al Hall of Fame, le ha significado ser el consultor más joven, debido a que los expertos anteriores galardonados, sobrepasan los 50 años de edad.
De Marta ha sabido conectar con las audiencias, por lo que se ha ganado el respeto y admiración de muchos políticos y empresarios, al grado de sentirse motivados a cambiar el estilo de hacer política y negocios.
El consultor español ha sabido diversificar sus mensajes, no solo con un discurso emitido, sino que ha sabido llegar a las necesidades de las audiencias.
Por ello, Yago ha generado impacto, ya que su público se ha sentido incluido, pues ha sabido llegar a ellos a través de lo que más consumen en materia de información, es decir los medios alternos, y no a través de los tradicionales que cada vez, son más obsoletos.
El efecto de cautivar las audiencias han llevado a De Marta, a posicionarse como un referente de los mensajes inspiradores y positivos, donde muchos han encontrado esperanza.
Como para poner un ejemplo, De Marta manifiesta a través de sus mensajes que los políticos olvidan hablar gente, pensar gente, sentir gente, pues están muy centrados en lo que “ellos” quieren hacer, y no en lo que la gente necesita.
El español agrega que no es malo tener claro un plan de gobierno, pero jamás hay que olvidar cómo afecta a la población, de qué forma mejorará sus vidas.
Esto le ha valido a De Marta ser el único speech trainer latinoamericano, que ha ganado experiencia en Europa, América, Oriente Medio y África.
Pero ya hablando de consultores latinoamericanos, otro que también ha ingresado al salón de la fama, fue el encuestador más importante de México, Roy Campos, quien ha participado en decenas de medios de comunicación y ha asesorado en forma directa a presidentes y grandes empresarios.