El Presidente de NUEVAS IDEAS, Xavi Zablah Bukele, pidió la destitución de Malcolm Cartagena, empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por amenazar a la Primera Dama Gabriela de Bukele y su bebé, así como por expresiones inapropiadas para los integrantes del Partido.
En un comunicado el dirigente político expresó que «una persona que planea, dirija, participa o ejecute ataques contra la Primera Dama de la República y su bebé, demuestra claramente las oscuras intenciones de daño y prejuicio que tiene hacia dicha familia, por lo que elimina la garantía de imparcialidad de cualquier función que realice en el TSE.
Zablah Bukele también señaló que Cartagena también se refirió peyorativamente a la militancia de NUEVAS IDEAS con la frase: «pues quizá ahora se cargara con un muerto y los golondrejos tendrían un su mártir».
Por todo ello, y en nombre de los más de medio millón de afiliados a ese instituto político, pidió a la Presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, la destitución de Cartagena.
Señores Magistrados @TSEElSalvador pic.twitter.com/pRF2OIVCwz
— Xavi Zablah Bukele (@XZablah) April 11, 2020