El presidente de NUEVAS IDEAS, Xavi Zablah Bukele, se pronunció ante el vigésimo aniversario del terremoto que provocó uno de los saqueos más grandes a El Salvador, de parte de ARENA, desviando millones de dólares que habían sido donados para ayudar a as víctimas del sismo de 7.7 grados en la escala de Richter y que dejó más de mil fallecidos.
«Encarguémonos de que nunca vuelvan a intentar engañarnos, que nunca se repitan las historias nefastas que los mismos de siempre han escrito, que jamás vuelvan a humillar a nuestro pueblo. Hoy, nosotros escribiremos la nueva historia de nuestro país, JUNTOS», escribió Zablah Bukele en su cuenta de Twitter.
A pesar de haber robado durante años y de haberse aprovechado durante décadas del sufrimiento de los salvadoreños, ARENA continúa en búsqueda de mantener el poder, sin embargo, los salvadoreños han demostrado su falta de apoyo a los partidos tradicionales, por lo que se presagia la peor derrota electoral de ARENA y el FMLN el próximo 28 de febrero.