El diputado Johnny Wright Sol de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) lamentó haber votado diferente durante la sesión plenaria en donde hubo aprobaciones, de las cuales no está conforme con la decisión que tomaron otras fracciones legislativas.
Wright Sol expresó en redes sociales que con la aprobación a la reforma de las pensiones no se pensó en los salvadoreños sino que se le dio facultad al gobierno que está realizando un mal trabajo en este tema.
«Con 43 votos se aprobó una reforma al sistema de pensiones que le permite al gobierno accesar a $500 millones de dólares provenientes del fondo de ahorros de los salvadoreños, utilizando a los ciudadanos, una vez más, para salvarse de su propio fracaso administrativo en materia de finanzas», publicó el legislador en su página de Facebook.
En cuanto al tema de la aprobación de la ley de extinción de dominio aseguró que las reformas aprobadas con 43 votos sólo busca debilitar la normativa y está protege únicamente a funcionarios que han sido señalados por actos de corrupción.
«En esta votación que solo contempló la aritmética legislativa, mi voto quedó en blanco y no votar en contra fue un error, por ello luego manifesté mi total rechazo a la aprobación de las reformas y que esto se registrara, conforme al reglamento interno de la Asamblea Legislativa», agregó Wright Sol.