El diputado por el partido ARENA, John Wright Sol, afirmó que si su partido quiere ser exitoso en el ámbito político de El Salvador tiene que abrirse a nuevas personas e ideas, pues debe dejar de perpetuar la actitud polarizada.
«Hacia donde queremos ir (como partido) y sobre todo si ARENA quiere ser un partido exitoso tiene que dejar de ser un partido exclusivo y ser un partido inclusivo», afirmó el diputado tricolor en un la entrevista televisiva ‘Debate con Nacho’.
Wright considera que para acercarse a la población que no se identifica con ningún partido político implica que el suyo debe «ser un partido inclusivo, ser un partido que atrae pensamiento diverso, ser un partido en el cual la gran mayoría de salvadoreños vuelvan a identificarse y obviamente esos tendrá resultados electorales positivos».
Actualmente, los partidos mayoritarios tienen sus niveles más bajos de apoyo según las encuestas de opinión publica, como la realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID)/Gallup y la realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, donde tanto el FMLN como ARENA estaban por debajo del 20 % en cuanto a la preferencia de los encuestados.