El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright Sol, reaccionó a la investigación del periódico digital El Faro, que develó el uso real de la «partida secreta» en las últimas administraciones que gobernó el partido tricolor, e invitó a los involucrados a que asuman la responsabilidad de estos actos de “corrupción e ilegalidad”.
“Es importante, por el bienestar de nuestro país y por respeto a nuestros ciudadanos, que los involucrados asuman la responsabilidad y que se conozca la verdad más allá de cualquier tinte político”, afirmó el legislador arenero en un comunicado colgado en sus redes sociales,
En el texto, Wright da validez al artículo periodístico y reconoce que miembros del partido al que pertenece mal utilizaron los fondos reservados de Casa Presidencial.
“No me incomoda reconocer los errores que mi partido ha cometido en el pasado”, dijo Wright, quien añadió que quien no sepa reconocerlos “no posee la voluntad actuar contundentemente” contra estos actos corruptos e ilegales.
El parlamentario opositor agregó que la corrupción no tiene colores políticos y que “los mismos de siempre, de cualquier partido” han sido arquitectos de prácticas contra la moral y contra los salvadoreños.
El Faro reveló ayer que los presidentes Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, todos electos bajo la bandera de ARENA, hicieron uso no transparente de $322 millones de fondos públicos.
La investigación arroja que la partida de gastos se usó para pagar sobresueldos, “solventar crisis”, adquirir vehículos, para comunicaciones y publicidad, para financiar a fundaciones privadas y para agasajar a presidentes de otros países, entre otros.