El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright Sol, manifestó su desacuerdo sobre uno de los requisitos que se exige para poder aspirar a un cargo público bajo la bandera del partido de derecha.
«Es un error pedir tres años de militancia en ARENA», indicó el legislador, por lo que considera esta medida como un retroceso al no ser un proceso tan abierto como el del 2014, en el cual Wright fue elegido como candidato que a la postre le dio la diputación tras elecciones popular.
Según declaraciones del coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, el actual proceso de selección de candidatos, pasa por el filtro del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) instancia que administra a ARENA.
«Siempre debe haber una selección por parte del COENA, porque sino puede terminar aquí Schafik Handal hijo queriendo ser candidato a diputado de ARENA. Filtros tienen que haber”, expresó Martínez a las puertas del inicio del proceso interno del partido tricolor.