El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Willie Ventura, asegura que el gasto de la Asamblea Legislativa es bastante alto, debido al PDC (Pacto de Corruptos) y sus diputados, quienes han creado toda una fábrica de empleos dentro de la Asamblea y con salarios elevados.
“$60,000 anuales paga el pueblo por dos secretarias en la Asamblea. Al revisar las planillas observamos, ordenanzas, empleados de seguridad y porteros con salarios de $1,500 mensuales. Los beneficiados son sus allegados, militantes o amantes, mientras al pueblo lo han tenido por años con un salario mínimo que solo beneficia a sus financistas”, asegura el candidato.
Además, explica de manera más detallada que $1,500 mensuales, ese es el salario que ganan plazas como: portero, ordenanza, motorista, recepcionista, seguridad, seguridad «especial», entre otras.
«Es increíble como el #PactoDeCorruptos ha venido colocando a su gente en plazas fija. Esta fábrica de empleos no se la vamos a permitir, he solicitado la planilla con nombres y detalles, pero hasta el momento, sin respuesta», concluye Ventura.